Tallarines con salsa de setas, una receta de inspiración italiana, fácil de preparar y además preparada con ingredientes de lo más económico. Un plato de pasta muy sencillo, cargado de sabor, presencia y aroma. Esta receta la podemos aplicar a nuestra pasta seca preferida, con macarrones y con espaguetis la he probado y os adelanto que sale igual de buena. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para preparar unos Tallarines con salsa de setas:
- 250 gr de tallarines.
- 200 gr de setas en conserva.
- 50 gr de champiñones frescos.
- 1/2 cebolla.
- 1 diente de Ajo.
- 200 ml caldo de carne.
- 50 ml de nata para cocinar.
- Pimienta negra.
- Queso rallado.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Picamos la cebolla y el ajo, los doramos en una sartén amplia junto con un chorro abundante de aceite de oliva y una pizca de sal.
- Laminamos los champiñones y en cuanto la cebolla empiece a ablandarse los añadimos a la sartén. Cocinamos todo junto durante 5 minutos.
- Picamos las setas en conserva con una picadora eléctrica o a cuchillo, dejándolas lo más finas posible. Pasado el tiempo las agregamos a la sartén junto al caldo y una pizca de pimienta. Cocinamos todo junto 10 minutos más.
- Cocemos la pasta en una cazuela en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones del fabricante, normalmente 15 minutos.
- Añadimos la nata a la sartén, corregimos de sal y cocinamos 10 minutos más a fuego lento.
- En cuanto este cocida añadimos la pasta bien escurrida, un toque de queso rallado, mezclamos bien y ya tenemos nuestro plato listo para llevar a la mesa.
Tallarines con salsa de setas, servimos espolvoreado con un toque de orégano o perejil seco y otro de queso rallado. Os garantizo el plato, sale de lujo.
Tus recetas tradicionales: Patatas a la marinera.
Tus recetas tradicionales: Lubina al horno con patatas.
Comentarios
Publicar un comentario