Hoy vamos a preparar un plato sabroso y muy nutritivo, una sopa de tomate casera. Una receta sencilla, preparada con tomates frescos, naturales, y siguiendo una receta sencilla. Un plato con muy pocas calorías, que podemos tomar caliente en invierno o como sopa fría en verano.
Ingredientes para preparar una Sopa de Tomate Casera:
- 1 kg de tomates maduros.
- 1 litro de agua.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 pimiento rojo.
- 1 zanahoria.
- Una cucharadita de azúcar.
- Pimienta negra.
- Sal y aceite de oliva.
- Picamos en tacos pequeños la cebolla, el pimiento rojo, los ajos y la zanahoria, los doramos en una cazuela amplia, en un chorro abundante de aceite de oliva.
- Retiramos lel tallo de los tomates y les damos un corte en forma de cruz. Los escaldamos en agua abundante durante un minuto, para que pelen bien. Los sacamos del agua y retiramos la piel.
- Troceamos los tomates pelados y en cuanto la cebolla esté bien pochada los incorporamos a la cazuela. Agregamos sal al gusto, una cucharadita de azúcar y un toque de pimienta negra molida.
- Removemos todo bien y cocinamos a fuego lento 15 minutos.
- Pasado el tiempo añadimos el litro de agua y cocemos 20 minutos más.
- Pasamos por la batidora y colamos el resultado.
Sopa de tomate casera, una sopa de textura cremosa, sin grumos ni tropezones. Un plato clásico, de lo más sencillo que podéis tener en vuestra mesa en menos de media hora. Súper recomendable.
Comentarios
Publicar un comentario