Tortilla paisana, una tortilla española con verduras, un plato sencillo, muy casero y sobre todo completísimo. Por supuesto puedes amoldarla a tu gusto añadiendo algún vegetal, intercambiándolo o agregando embutidos como jamón o chorizo. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para una Tortilla paisana:
- 50 gramos de jamón serrano
- 50 g de guisantes.
- 1 calabacín.
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 3 patatas.
- 1/2 cebolla.
- 6 huevos.
- Aceite de oliva.
- Sal
- Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén junto con chorro abundante de aceite de oliva. Pochamos a fuego suave.
- Cortamos las patatas en láminas pequeñas y las freímos en otra sartén aparte. Añadimos el calabacín también en láminas a la sartén de patatas y deja que se cocine todo junto a fuego lento hasta estén las patatas blanditas.
- Cuando la cebolla esté transparente, añadimos los pimientos en tacos, los guisantes y el jamón en tacos. Salamos al gusto y cocinamos 5 minutos.
- Batimos los huevos, añadimos un poco de sal e incorporamos el contenido de las dos sartenes bien escurrido, con el mínimo aceite posible. Removemos hasta mezclar bien los ingredientes.
- Vertemos una pizca de aceite en una sartén antiadherente, calentamos a fuego medio y en cuanto este caliente vertemos nuestra mezcla.
- Cocinamos 5 minutos a fuego suave, le damos la vuelta con cuidado y cocinamos 5 minutos más por el otro lado.
Asegúrate de usar una sartén antiadherente para que la tortilla no se pegue, para darle la vuelta ayúdate de un plato o tapa mojada en agua, resbalará y os hará mas fácil la operación. Es cuestión de gustos, hay gente que la prefiere más cuajada y otros menos, así que puedes añadir un par de minutos más de cocción por cada lado o no, lo dejo a tu elección. Tortilla paisana, un plato delicioso y súper nutritivo.
Comentarios
Publicar un comentario